Museo de la Memoria de ANFASEP

11 años de compromiso solidario para un futuro sin violencia

Edilberto Jimènez, Adelina García, Rosita Lazo y Víctor Lindenmayer - de izquierda a derecha - pnentes del conversatorio Yuyayninchik 2016.

Edilberto Jimènez, Adelina García, Rosita Lazo y Víctor Lindenmayer – de izquierda a derecha – pnentes del conversatorio Yuyayninchik 2016.

Yuyayninchik 2016

 

La cruz y la banderola, símbolos de lucha que desde 1983 acompañó y fue testigo de las manifestaciones de las socias de la Anfasep, fueron los primeros objetos con los que se inició la construcción de un espacio de reflexión que el 16 de octubre del 2005 sería inaugurado como el Museo de la Memoria de ANFASEP “Para que no se Repita”.


Conmemorando esta fecha, el viernes 14, se realizó el  conversatorio “Museo de la Memoria: Historia Arte y Valor” la que contó con la ponencia  de la Presidenta de la ANFASEP, Adelina García Mendoza; Víctor Lindenmayer de Apoyo Para la Paz; Edilberto Jiménez, Retablista y antropólogo ayacuchano y Rosita Lazo Leonardo, docente de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).Conversatorio

Se desatacó la importancia del Museo de la Memoria como resultado y esfuerzo de la sociedad civil y su interés por construir espacios  que recuerden las causas y consecuencias del conflicto armado interno para así fortalecer la estabilidad de nuestra sociedad con justicia y paz.

El evento contó, principalmente, con la participación de jóvenes estudiantes de la UNSCH y del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Víctor Álvarez Huapaya”, precisamente se hizo ahínco en  involucrar las nuevas generaciones a un compromiso común  de solidaridad para un futuro sin violencia.

La música ayacuchana estuvo presente a través de la participación de la Estudiantina Municipal, quienes entre cantos, aplausos y sonrisas se encargaron de clausurar y celebrar el aniversario del Museo de la Memoria de Anfasep.

Celebrando el aniversario del Museo con la Estudiantina Municipal

Celebrando el aniversario del Museo con la Estudiantina Municipal