ANFASEP lamenta suspensión de desalojo

Nuevamente se suspende desalojo a invasores en el terreno intangible del Santuario de la Memoria “La Hoyada”

Desalojo en la Hoyada

Proceso de desalojo en el Santuario de la Hoyada

La diligencia de desalojo, programado para el 27 de octubre, en el terreno intangible perteneciente al Gobierno Regional y destinado a la construcción del Santuario de la Memoria “La Hoyada” fue, nuevamente frustrada.

Adelina García Mendoza, Presidenta de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú – ANFASEP, lamenta que la suspensión de desalojo, “el mes de junio también se postergó el desalojo, pareciera que el Gobierno Regional aun no le da la importancia a la construcción de este santuario, ellos tienen que preocuparse un poco más y no dejarse sorprender”.

Autoridades constatando los planos de la zona.

Autoridades constatando los planos de la zona.

En presencia de los representantes de organizaciones de afectados, efectivos policiales, fiscal y autoridades regionales, la suspensión del desalojo obedece a la falta de delimitación del área en conflicto, en consecuencia, se estableció un plazo de 10 días para retomar el caso.

Adelina García, agrega que este sitio, destinado a la construcción del Santuario de la Memoria “La Hoyada”, responde a una necesidad colectiva, no solo de la organización, es por ello que hace un llamado a toda la ciudadanía a exigir que pronto este proyecto pueda hacerse realidad.