Memorias en Semana Santa

 

Ayacucho vive tu fe…

Ayacucho como es de costumbre en semana santa, acoge a un sinnúmero de turistas nacionales e internacionales. Uno de los lugares más concurridos por estos turistas fue el Museo de la Memoria de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú – ANFASEP, cuyo objetivo es difundir, sensibilizar a las personas sobre los hechos de violencia política ocurridos en el Perú duranIMG-20170418-WA0003te el conflicto armado interno en los años 1980 al 2000.Para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

En esta ocasión el Museo recibió a más de setecientos turistas de diferentes partes del Perú y el mundo, desde el pasado 6 hasta al 16 de abril del presente año.  Turistas curiosos por querer conocer sobre el proceso de la violencia.  Ante dicho interés el Museo de la Memoria de ANFASEP, abrió las puertas a los diferentes visitantes que llegaron a nuestra región de Ayacucho.

El Museo, ofreció diferentes atracciones como: el parque de la Memoria  en el cual  se encuentra el tótem, que muestra las tres caras de la violencia política, los murales donde  se ubican  los dibujos del proceso de la violencia política, así como algunas representaciones  de los hechos del  proceso de organización  de  la ANFASEP. Y finalmente  el propio museo,  que muestra fotografías, la línea  histórica del proceso de la violencia política    entre otros.

De esta manera el museo de la Memoria agradece y espera con la misma expectativa la concurrencia de los turistas nacionales e internaciones durante el presente año.