Uniendo Fuerzas

Frente a los acontecimientos y acusaciones infundadas por parte el Congresista de la República del Perú, OCTAVIO SALAZAR MIRANDA, del partido Fuerza Popular, quien afirma  que el Museo de la Memoria de la ANFASEP, es un espacio de difusión de la “APOLOGÍA AL TERRORISMO”. Al respecto, la junta directiva de la Asociación Nacional de Familiares Secuestrados Detenidos y Desaparecidos del Perú – (ANFASEP), RECHAZAMOS de manera categórica tal afirmación en razón de que nuestro Museo es un espacio de exposición a la ciudadanía sobre la importancia del respeto a los Derechos Humanos; asimismo, permite reflexionar a todos los visitantes locales, regionales e internacionales que nunca más se repitan los acontecimientos vividos en el periodo de los años de 1980 – 2000, en  diecisiete regiones en nuestro país.

En tal sentido la junta directiva de anfasep, se reunió con los Consejeros Regionales de Ayacucho, para solicitar su apoyo frente a los comentarios del congresista Octavio Salazar. La mencionada comitiva fue recibidos positivamente y ratificaron su desacuerdo frente a las acusaciones infundadas del mencionado congresista, quienes enviaran un documento para pedir que se disculpe públicamente y entres las 24 hora saldrá un pronunciamiento de parte de los Consejeros rechazando dichos comentarios negativos que dañan la imagen de la región.

Dicho pedido fue encabezado por el consejo Lic. Rubén ESCRIBA PALOMINO, quien expuso y solicito la participación de la señor Lidia Flores de Huamán que es Junta directiva de ANFASEP, con apoyo de Javier Tineo Vargas, Coordinadora Regional de Afectados de la Violencia Política de Ayacucho.22519492_1961227700784349_1970844838896270717_n