Documentos

Libro_ANFASEP_Portada¿HASTA CUANDO TU SILENCIO?
(ANFASEP, 2 ed., 2015) icon_pdf

“¿Hasta cuándo tu silencio?” presenta los testimonios de socias, socios y jóvenes de ANFASEP, quienes se advirtieron de relatar lo vivido antes, durante y después de la violencia política que vivió el Perú entre 1980 y 2000. Asimismo, esboza la historia de la violencia en Ayacucho y el papel que viene cumpliendo ANFASEP en el proceso de búsqueda de la verdad, justicia y reparación.
Este documento se diferencia de otras colecciones de testimonios por el hecho de que ha sido elaborado por los mismos afectados de la violencia política. Socias y socios de ANFASEP relataron sus testimonios, los cuales fueron recogidos y traducidos por un equipo de jóvenes integrantes de la asociación. Con el presente libro, ANFASEP invita a una reflxión profunda sobre los hechos y las secuelas del conflicto armado interno en el Perú, a fin de que la violencia se repita jamás.


Todos contra la verdad_mini¡ TODOS CONTRA LA VERDAD !
(Herbert Morote, 2014)icon_pdf

Este libro surge de la indignación del autor ante la larga campaña que, tanto la extrema izquierda como su contraparte en la derecha, han hecho para desprestigiar el Informe Final de la CVR y evitar que se divulgue porque esto pondría en evidencia sus errores, injusticias o crímenes.
En esta obra Morote nos acerca al texto mismo del Informe Final para que el lector saque sus propias conclusiones sin necesidad de “ayareros” ni intérpretes de lo que realmente sucedió. El autor dedica su libro “a la juventud peruana comprometida con la verdad y la justicia para lograr lo que sus mayores no pudieron hacer: reconciliar al país respetando y apreciando a todos sin importar su raza, acento o condición socioeconómica”. También lo dedica “a las personas, cualquiera que sea su edad, que mantienen un espíritu de rebeldía contra la prepotencia, la intolerancia y el racismo,” y “a las organizaciones que luchan por la paz social y la injusticia a pesar de la incomprensión, el ataque de las autoridades y la indiferencia de la sociedad.”


Cuartel-Cabitos_Portada_MiniCUARTEL LOS CABITOS: Lugar de Horror y Muerte
(APRODEH, Lima, 2014) icon_pdf

El camino recorrido por las víctimas, sus familiares y APRODEH es el libro escrito por Gloria Cano, directora ejecutiva de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) narra la situación de violencia que vivía Ayacucho en el año 1983, la repuesta del estado, la ocupación militar y las operaciones realizadas. Cómo el cuartel “Los cabitos 51” se convirtió en sinónimo de tortura y muerte para centenares de personas que fueron recluidas en dicha instalación.