Nuevamente se suspende desalojo a invasores en el terreno intangible del Santuario de la Memoria «La Hoyada»
La diligencia de desalojo, programado para el 27 de octubre, en el terreno intangible perteneciente al Gobierno Regional y destinado a la construcción del Santuario de la Memoria “La Hoyada” fue, nuevamente frustrada.
Adelina García Mendoza, Presidenta de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú – ANFASEP, lamenta que la suspensión de desalojo, “el mes de junio también se postergó el desalojo, pareciera que el Gobierno Regional aun no le da la importancia a la construcción de este santuario, ellos tienen que preocuparse un poco más y no dejarse sorprender”.
En presencia de los representantes de organizaciones de afectados, efectivos policiales, fiscal y autoridades regionales, la suspensión del desalojo obedece a la falta de delimitación del área en conflicto, en consecuencia, se estableció un plazo de 10 días para retomar el caso.
Adelina García, agrega que este sitio, destinado a la construcción del Santuario de la Memoria “La Hoyada”, responde a una necesidad colectiva, no solo de la organización, es por ello que hace un llamado a toda la ciudadanía a exigir que pronto este proyecto pueda hacerse realidad.